A día de hoy, el FC Barcelona sigue completamente maniatado por una delicada coyuntura económica que le impide moverse con soltura por el mercado de fichajes. Ya que las palancas activadas en los últimos tiempos no han logrado mejorar la situación, el club está claramente obligado a cerrar diversas ventas que dejen interesantes beneficios en sus arcas.
Andreas Christensen, un posible traspaso suculento
Uno de esos futbolistas que podría dar pie a un traspaso suculento es Andreas Christensen, jugador que este curso ha actuado tanto en el eje de la zaga como en el mediocentro. Aunque está contento con su rendimiento, la directiva considera que su marcha no resultará traumática, ya que la defensa parece bien cubierta y se trabaja ya con la idea de reclutar un nuevo pivote. Además, el nórdico va a participar en la inminente Eurocopa, un torneo que podría disparar su tasación y dar pie a una oferta realmente atractiva.
Tras la estela de Franck Kessié
El futbolista, en principio, se siente cómodo en la Ciudad Condal y no valora un cambio de aires. Eso sí, parece claro que si recibe una propuesta interesante y le invitan a salir, no pondrá demasiadas pegas y hará las maletas con una cierta agilidad, tal y como en su momento ya ocurrió con Franck Kessié.
Un éxito económico para el Barça
Para el Barça, la venta del versátil zaguero resultaría un éxito desde el punto de vista económico, ya que el de Blovstroed aterrizó en el Barça en 2022 con la carta de libertad bajo el brazo. “Con contrato hasta junio de 2026, el club azulgrana tiene claro que si quiere conseguir un buen pellizco por un futbolista que llegó gratis –tal y como sucedió con Kessie el año pasado–, éste debe ser su verano”, concluye Mundo Deportivo.