Andriy Lunin se ha convertido en una de las sorpresas positivas del Real Madrid durante la recién finalizada temporada. El portero ucraniano, que partido como suplente de Kepa tras la lesión de Thibaut Courtois, ha sabido dar la vuelta a la situación hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales para los éxitos merengues.
Un guardameta solvente
Protagonista de actuaciones notables tanto en Liga como en Liga de Campeones, el ucraniano ha demostrado ser un guardameta tremendamente solvente, provocando incluso cierto debate acerca de si debería ser él el titular en la final de Champions ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, una inoportuna fiebre dio fin al debate.
Una renovación en curso
Tan buena temporada ha protagonizado el ucraniano que desde el propio Real Madrid se han movido a fin de ampliar el lazo que les une hasta 2025 y dejarlo fijado hasta 2029. Tanto es así que las posturas parecían tremendamente cercanas y en muchos lugares se dio esta ampliación por segura.
El interés del Atlético de Madrid
Ahora, una nueva situación aparece en el horizonte. Tal y como anuncia la información que han publicado los compañeros de Relevo, el Atlético de Madrid valora positivamente la posibilidad de cerrar la incorporación del citado Lunin en caso que Jan Oblak haga las maletas y deje el club este verano.
Pese a que será complicado que el Real Madrid acepte la salida del futbolista con destino al Metropolitano, en caso que Lunin no amplie su lazo finalmente con los merengues podría “obligar” a su venta este verano a fin de no arriesgarse a perderlo con la carta de libertad bajo el brazo en un año.