Es ya una simple cuestión de horas que el Real Madrid anuncie el fichaje de Kylian Mbappé. Tras celebrar, por todo lo alto, la Decimoquinta, el cuadro blanco puede ya dedicarse, en cuerpo y alma, a formalizar el desembarco de un futbolista que, tras varias temporadas de incesantes rumores, finalmente acabará vistiendo la elástica blanca.
Un fichaje que tiene su costo
Aunque aterrizará en el Santiago Bernabéu tras expirar su contrato con el París Saint-Germain y, por tanto, sin necesidad de abonar euro alguno por su traspaso, la operación no le saldrá ni mucho menos gratis al combinado de Chamartín. De hecho, Sky Sports deja muy claro que los merengues le abonarán nada menos que 100 M€ en concepto de prima de fichaje. Eso sí, dicho montante será pagado a plazos a lo largo de su estancia en el club.
Su salario en el club
Además, el citado medio añade que el delantero firmará por cinco temporadas y que durante cada una de ellas percibirá un salario de 15 M€ netos. Aunque se trata de una cifra considerable, parece claro que resulta sensiblemente inferior a la que el jugador podría haber cobrado de haber permanecido en el Parque de los Príncipes.
Sin fecha de presentación oficial
Sobre lo que no ofrecen mayores detalles ni Sky ni ningún otro medio es sobre la fecha de presentación del jugador. Y es que, al tener aún contrato con el PSG hasta el 30 de junio y encontrarse ya concentrado para disputar la Eurocopa con la Selección de Francia, no quedan muchas fechas disponibles para programar un acto que los de Concha Espina desean sea lo más fastuoso posible.