El delantero y capitán de la UC se acerca al récord de goleador histórico del club y reflexiona sobre su carrera.
La Cuenta Regresiva hacia el Récord
Fernando Zampedri, delantero y capitán de Universidad Católica, está a pocos goles de convertirse en el máximo goleador histórico del club, un honor que actualmente ostenta Rodrigo Barrera. «La verdad, nunca he pensado en ese día (cuando se rompa el récord). No sé qué me irá a pasar por la cabeza ese día. Como sé que todavía falta, hay que seguir trabajando», declaró Zampedri a La Tercera.
Un Respeto Profundo hacia Rodrigo Barrera
Zampedri comentó que no ha tenido la oportunidad de hablar con Barrera sobre el tema, pero expresó un profundo respeto por el exjugador. «Respeto mucho a todas las personas o a los jugadores que están en un nivel privilegiado de una institución. Barrera hizo su camino. Es un mérito importante, muy lindo, que lo va a disfrutar y lo va a seguir disfrutando porque de ahí no va a sacar nadie los goles que hizo», señaló.
La Capitanía y su Impacto en la Carrera de Zampedri
El «Toro» también habló sobre su rol como capitán de la UC y lo que significa para su carrera. «Los jugadores van cambiando y mantenerse es difícil, y ya mantenerse y quedar en la historia, aún más. Soy agradecido de haber llegado a la Católica», afirmó. Sus logros con el equipo no solo marcan un hito personal, sino que también resaltan su compromiso y consistencia en el fútbol chileno.
Sin Presión por Alcanzar el Récord
A pesar de la proximidad al récord, Zampedri asegura que no siente presión. «En el momento en que me sentí un poco presionado fue cuando llegué. Me acuerdo de que me costó empezar a hacer goles. Siempre quiero hacer goles y cuando no los hago, me enojo, pero ahora no siento ningún tipo de presión», confesó. Esta mentalidad le ha permitido mantener un alto rendimiento y enfocarse en contribuir al equipo.
Aspiraciones de Pentagoleador y Nacionalidad Chilena
Zampedri ha sido el máximo goleador de la liga durante cuatro años consecutivos y tiene la mira puesta en un quinto título. «Es algo soñado. Ya son cuatro años consecutivos siendo goleador en una liga. Lo disfruté mucho, lo disfruto y lo disfrutaré. Voy en camino de tratar de conseguir un año más», reveló.
En cuanto a su proceso de nacionalización, Zampedri informó que «todavía no tengo los papeles para la nacionalidad, pero sí está en trámite». Aunque aún no ha sido contactado por La Roja, no descarta la posibilidad de representar a Chile en el futuro: «Si a mí en algún momento de la vida me toca, lo haría con mucho orgullo».