El conjunto Cruzado busca fortalecer su plantilla en el próximo mercado y el defensa podría regresar al equipo.
Desde la llegada de Tiago Nunes al banquillo, Universidad Católica ha mejorado su rendimiento y se acerca a la Universidad de Chile, líder de la liga chilena. Consciente de la necesidad de reforzar el equipo, la directiva tiene en la mira a Valber Huerta como su primer objetivo en el mercado de fichajes.
Huerta, quien tiene experiencia en el equipo y ganó varios títulos con ellos, actualmente juega en el Toluca y fue capitán, pero una lesión en los meniscos a principios de año lo dejó fuera del equipo. A pesar de su contrato hasta 2025, Universidad Católica estaría dispuesta a desembolsar cerca de 2.8 millones de dólares por su ficha.
Análisis de Tiago Nunes
En cuanto a las bajas para el partido contra Coquimbo Unido, Tiago Nunes comentó: “Valorando a los que están para el partido, a los que están disponibles. Estamos trabajando con todos los jugadores de la misma forma, intentando generar comportamientos defensivos y ofensivos generales, que todos estén listos para jugar. No me preocupan tanto los nombres, sino el comportamiento del jugador”.
Por último, el entrenador agregó: “Con la salida de algunos jugadores se pierde un poco el funcionamiento por el número de partidos que ellos venían teniendo. Pero tenemos total confianza en hacer un buen partido, que quien entre pueda aportar y probar que tiene condiciones para estar en un gran club como Católica. El objetivo no cambia, un equipo como Católica siempre tiene que salir a ganar y pelear arriba”.