Bombo Fica, reconocido comediante chileno, ha enfrentado varios problemas de salud en las últimas semanas, incluyendo complicaciones de presión arterial que han obligado a la cancelación de algunos de sus shows en Suecia.
Operación y recaída
En una reciente entrevista, el hijo de Bombo Fica confirmó que su padre tuvo que ser operado el pasado lunes debido a una recaída. El comediante había especificado su condición durante una entrevista en el programa Mucho Gusto.
«La operación salió super bien. Está recuperándose. Después de la entrevista, teníamos todo preparado para ir a Suecia y fue al baño y empezó a sangrar de nuevo», indicó el humorista al programa.
«La presión la tenía bien, era la herida que no estaba sanando. Se lo trajeron de urgencia al hospital clínico y gracias a los médicos contactados con el otorrino de Chile prefirieron operar porque el sangrado igual era intenso», agregó.
Recuperación y reposo
Según lo señalado por el hijo de Bombo Fica, su padre será dado de alta este miércoles y comenzará un proceso de reposo. Sin embargo, esto implica que su alejamiento de los escenarios podría ser más prolongado de lo esperado inicialmente.
Complicaciones en España
El comediante ha estado en España, a la espera de viajar a Suecia para cumplir con sus compromisos. Sin embargo, ha enfrentado diversas complicaciones en el país hispano, lo que ha requerido que visite varias clínicas para recibir atención médica.