Después de varias semanas de especulación, el delantero Damián Pizarro finalmente se despedirá de Colo Colo para unirse a Udinese en Italia. Su último partido con el equipo será este fin de semana contra Deportes Copiapó.
Confirmación de la partida
Este lunes, durante una reunión de directorio encabezada por Aníbal Mosa, presidente de ByN, se confirmó la situación de Pizarro. Según Mosa, «Udinese salvó la categoría y la cláusula no nos permite ampliar su préstamo. Le deseo lo mejor, como a cada jugador que se va de la ruca, llevan el nombre de Colo Colo para representarnos en el mundo. No me cabe que a Damián le va a ir muy bien».
Pago del traspaso
A pesar de la partida inminente, el dinero del traspaso del delantero no llegará de inmediato. Según información de ADN Deportes, las cuotas comenzarán a llegar al Estadio Monumental entre octubre y noviembre de este año.
Impacto en el mercado de pases
El retraso en el pago podría afectar directamente el mercado de pases de Colo Colo, ya que tienen adelantado el fichaje de Luciano Cabral y podrían tener dificultades para completar la operación. Cabe destacar que el club vendió el 70% del pase de Pizarro en 3,5 millones de euros, con una opción de compra del restante 30% en dos millones de la moneda europea.