Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de Arabia Saudí, el fútbol árabe ha experimentado un gran crecimiento. Los equipos controlados por el PiF, el fondo soberano saudí, han estado realizando numerosos fichajes en los últimos años. Los cuatro equipos en cuestión son Al-Nassr, Al-Ittihad, Al-Ahli y Al-Hilal.
Los equipos que más han gastado en el mercado
Según la tabla de clubes que más han gastado en los últimos 2 años, estos cuatro equipos se encuentran en el top-15 con el mayor gasto neto. En conjunto, han acumulado un déficit de más de 850 millones de euros. Estas cifras seguirán aumentando en las próximas ventanas de mercado.
La nueva meta del Al-Ittihad
En ese sentido, el portero Ederson del Manchester City se ha convertido en el último objetivo del Al-Ittihad, según informa el ‘Daily Mail’. Ederson, quien se convertiría en agente libre en 2026, fue fichado por el equipo inglés por 40 millones de euros en 2017. Hasta el momento, el Al-Ittihad ha presentado una oferta inicial de alrededor de 29,40 millones de euros, cifra importante. Además, el interés del Al-Nassr por Ederson, en busca de un reemplazo para David Ospina, podría hacer que el precio del portero brasileño aumente. Después de obtener más de 60 millones de euros con las ventas de Riyad Mahrez y Aymeric Laporte, el fútbol árabe vuelve a llamar a la puerta del City.