La familia de Tomás Ross, quien padece distrofia muscular de Duchenne y cuya madre, Camila Gómez, lleva 30 días caminando hacia Santiago, anunció que lograron reunir los $3.500 millones que necesitan para suministrar un medicamento al niño.
Continúa la caminata hacia La Moneda
Pese a recaudar el monto, Camila continúa su caminata hasta La Moneda, donde junto a Marcos Reyes, Presidente de la corporación Familias Duchenne, serán recibidos por el Presidente Gabriel Boric este miércoles.
«Agradecida de que le den esta oportunidad a mi hijo»
La tarde del domingo, y ya en Rancagua, Camila se comunicó con el programa «De Paseo» de Mega para referirse al hito de haber alcanzado el monto que necesitan para que Tomás pueda recibir el medicamento Elevidys en Estados Unidos.
Camila mencionó: «Ahora se camina con un poco más de tranquilidad por esta parte, pero sigo acompañando a Marcos por una salud más digna, que sea un derecho, no un privilegio». También expresó su agradecimiento a todos quienes hicieron posible la recaudación de los $3.500 millones.
«Se agradece, ellos hicieron que esto fuese posible, encontré a más de 1 millón de personas que pudieron donar $3.500, así que de verdad estoy muy agradecida de que le den esta oportunidad a mi hijo», sinceró.
Tomás está feliz al saber del logro
En cuanto a la reacción de Tomás al enterarse de que ya habían recaudado el dinero necesario para su medicamento, Camila reveló que se encontraba feliz y bailando.
Camila explicó: «Le avisé por videollamada, pero mi mamá ya se había adelantado. Estaba contento. Está grabado el momento. Decía ‘al fin’, estaba contento y bailando porque ya habíamos llegado a la meta», añadió.
Continuará acompañando a Marcos
Finalmente, Camila aseguró que continuará acompañando a Marcos en su lucha por todas las familias y los derechos de los pacientes con distrofia muscular de Duchenne.