José Luis Hernández, hijo de María Elsira Contreras Mella, adulta mayor de 85 años, que desapareció hace dos semanas desde un restaurante de Limache, región de Valparaíso, se refirió al proceso de búsqueda actual.
Preocupación por la falta de pruebas
José Luis manifestó su preocupación respecto a que aún no se consiguen pruebas concretas que permitan dar una señal del paradero de su madre, y solicitó que no se deje de buscarla.
Trabajo de la policía y las dificultades de la búsqueda
Según José Luis, la policía está trabajando en la hipótesis de un accidente, realizando un mapeo de los lugares más posibles donde pudo haber ocurrido el accidente o donde su madre pueda estar atrapada en un canal.
El hijo de la mujer desaparecida reconoció que no hay tantas cuadrillas en terreno, pero que están focalizados en ciertas áreas de difícil acceso, dando algunas luces de dónde podrían estar.
Un caso inusual y la solicitud de continuar buscando
En cuanto a la búsqueda, José Luis expresó que este no es un caso normal. «La gente no desaparece, no puede desaparecer», afirmó, haciendo hincapié en que incluso si hubiera animales depredadores, habría dejado rastro. Por tanto, solicitó a las instituciones seguir trabajando hasta obtener un resultado positivo.