El tenista nacional Nicolás Jarry (16° del mundo) emuló el triste destino de su compatriota Alejandro Tabilo luego de caer eliminado en su debut de Roland Garros ante el francés Corentin Moutet (79°) por parciales de 2-6, 1-6, 6-3 y 0-6, en un caliente partido del Grand Slam parisino.
Altas expectativas frustradas
En pocas horas se echaron por tierra las altas expectativas que traía el tenis chileno a este Grand Slam, fundadas en buenas actuaciones en Roma, donde hace una semana Tabilo alcanzó la semifinal y Jarry la final, ambos derrotados por el alemán Alexander Zverev.
Revancha del pasado
Jarry no pudo mantener esa buena racha y cayó frente al mismo rival que le derrotó en cuartos de final del pasado torneo de Santiago.
Hostilidad contra el chileno
Si entonces el público local cargó contra el galo, que terminó imponiéndose en dos cerrados juegos de desempate, poco antes del duelo en París apeló a que la grada la tomara con el chileno.
Apoyo y gran tenis de Moutet
Y en la pista «Simone Mathieu», donde más se siente el aliento del público, Moutet contó con su respaldo, a lo que sumó un gran tenis, contra el que Jarry se mostró impotente.
Impotencia y derrota visiblemente afectante para Jarry
El francés estalló de alegría tras el triunfo, mientras que chileno abandonaba la pista visiblemente afectado, en medio de un ambiente enfervorecido a favor de su rival.