Por segundo año consecutivo, Manchester United y Manchester City se ven las caras en la final de la FA Cup. Tras la victoria citizen de la pasada temporada gracias a un doblete de Ilkay Gündogan, el United buscaba venganza en Wembley, en el último partido de Erik ten Hag como técnico ‘red devil’.
MU demuestra hambre desde el principio
Un partido en el que el MU demostró mucha más hambre desde el principio. Si bien los de Pep Guardiola tenían el control con el balón, los Diablos Rojos castigaban al contragolpe, con Alejandro Garnacho como principal foco de ataque de los de ‘Old Trafford’.
Precisamente sería Garnacho el jugador que abriría la lata para los suyos. En una dramática jugada del City, desconectado del partido, el argentino aprovechaba el error de Gvardiol para rematar a puerta vacía y adelantar al Manchester United en la final del trofeo más antiguo del mundo.
Dominio del United
El gol no terminó de activar al Manchester City, que demostraba estar fuera de la final con fallos de concentración inexplicables. En otro fallo de la defensa, el MU ponía el 2-0, anulado por fuera de juego de Garnacho. Pero poco tardarían los de Ten Hag en doblar la ventaja en el marcador.
En una jugada más trabajada, una sucesión de pases termniaba con Bruno Fernandes asistiendo a Kobbie Mainoo, que sigue demostrando su gran calidad a sus 19 años. Contra las cuerdas, el pitido del árbitro mandaba a los dos equipos al vestuario, con Pep Guardiola teniendo que cambiar muchas cosas para remontar.
El City contesta… pero no es suficiente
Obligados a remontar, la entrada de Akanji y Doku, sobre todo el belga, apuntaban a cambiar el destino de la final. Desde la segunda parte, el dominio del Manchester City se hacía patente, con ataques celestes sucediéndose entre sí, siendo Doku el futbolista más desequilibrante del City.
Asediando a la defensa del Manchester United, la gran actuación de André Onana mantenía con vida a los suyos. Pero el camerunés cometía un error en los minutos finales del partido, al no llegar a tiempo a un disparo de Doku para poner el 1-2 en el partido.
Ya en el tiempo de descuento, Guardiola mandaba a todos sus jugadores a acechar al MU. Un escenario que dejaba todo abierto para los ‘skyblue’, que seguían atacando el área rival. Pero pese al empuje del City, el United conseguiría aguantar las embestidas, llevándose la ‘FA Cup’ y arreglando la temporada.