Autor de una fantástica temporada, el joven zaguero Leny Yoro (18 años) parece destinado a protagonizar uno de los fichajes más sonados del verano. El central, de apenas 18 años, ha brillado con el Lille y su sensacional rendimiento no ha pasado desapercibido para escuadras de la talla de París Saint-Germain, Real Madrid o Liverpool.
Rebaja en la tasación de su salida
Hasta ahora, los norteños habían tasado su salida en nada menos que 90 M€, pero tras constatar que esa cantidad se antoja inviable para todos sus pretendientes, su presidente, Olivier Letang, ha decidido rebajar su tasación hasta los 60 M€, ya que no quiere perder la oportunidad de cerrar un negocio que, de todos modos, resultará suculento.
La postura del jugador
Aunque se trata de una cifra todavía muy elevada, el PSG sí parece dispuesto a pagarla. De hecho, durante estos últimos días, los del Parque de los Príncipes han intensificado los contactos tanto con el club de la Alta Francia como con un futbolista que también parece más que abierto a cambiar de aires.
Eso sí, Yoro no se va a precipitar. El defensa sigue priorizando la idea de aterrizar en el Santiago Bernabéu y, por ello, no moverá ficha hasta que constate si los blancos van a dar o no un paso firme para contratarle. “El todavía jugador del Lille se imagina un camino parecido al que cogió Raphaël Varane, fichado por los blancos en 2011, también con un fuerte interés en París, tras haber brillado también en el norte de Francia, pero en el Lens, el rival del Lille”, explica As.