El técnico alemán Jürgen Klopp ha dejado huella en el Liverpool, club del que ya ha tomado su despedida. Durante su tiempo al frente del equipo, logró importantes títulos como la Champions League en 2019 y la histórica Premier League en 2020, además de implementar una filosofía de juego que le dio reconocimiento en el Borussia Dortmund.
Un recambio de garantías
Ante la partida de Klopp, la búsqueda de un sucesor adecuado se volvió una cuestión prioritaria en Anfield. Sin embargo, esta tarea ha sido resuelta antes de lo previsto. El elegido para ocupar el cargo es el holandés Arne Slot, quien ha realizado un excelente trabajo en el Feyenoord.
Un desafío espectacular
Según informó el Liverpool FC en sus canales oficiales, Slot asumirá su posición como entrenador del equipo a partir del 1 de junio. El neerlandés ha firmado un contrato por tres temporadas. Este nuevo reto representa una gran oportunidad para el técnico.
«Podemos anunciar que Arne Slot ha acordado un contrato para convertirse en el nuevo entrenador del club, asumiendo formalmente el cargo el 1 de junio de 2024, sujeto a un permiso de trabajo.»
De acuerdo a lo adelantado por el periodista Fabrizio Romano, la operación por el entrenador, entre pagos fijos y variables, podría alcanzar los 13 millones de euros. Slot, quien dejó una excelente impresión en el Feyenoord, acepta este nuevo paso en su carrera como el heredero de Klopp en el Liverpool.