La política de renovaciones del Real Madrid con los veteranos ha sido una de las mejores decisiones de Florentino Pérez. El cuadro blanco no hipoteca el futuro y los futbolistas, tengan el rol o edad que tengan, están obligados a rendir para ganarse la continuidad en el club más competitivo del mundo.
Rendimiento de Modric y Kroos
En ese sentido, este año hemos visto como Luka Modric ha pasado de estar sentenciado a tener encarrilada su renovación por otro año. Discurso parecido al de Toni Kroos, si bien el rendimiento del alemán ha sido soberbio durante todo el curso. No obstante, el Real Madrid todavía no conoce las intenciones del centrocampista.
Incertidumbre de Kroos
Así, tal y como señala ‘As’, la incertidumbre de Kroos preocupa al Real Madrid, que se mantiene con una calma tensa. En ese sentido, en el seno del cuadro blanco quieren tener una respuesta definitiva antes del inicio de la Eurocopa, en la que Kroos representará a Alemania tras haberse retirado de la selección.
Declaraciones de Kroos
En 2019, Kroos aseguraba a ‘Bild’ que su intención era retirarse con 33 años, edad que cumplió la pasada temporada: “Mi duración de contrato fue eligida de forma consciente. Los 33 serían una buena edad para colgar las botas. Tendré la oportunidad en ese momento de elegir si quiero hacer algo después de todo”.
Un posible Balón de Oro
En el caso de que el Real Madrid gane la Liga de Campeones y Alemania se lleve la Eurocopa con un gran papel de Kroos, podríamos ver una situación inédita: que un futbolista recoja el Balón de Oro estando retirado. Kroos quiere irse por todo lo alto y aún quedará por saber su decisión final.