El golfista nacional Joaquín Niemann tuvo un notable repunte en la segunda ronda del PGA Championship que se disputa en Louisville. Después de una mala actuación el día anterior, el talagantino logró terminar el viernes con 68 golpes (-3) y pasar el corte del torneo.
Una ronda clave para seguir en competencia
Joaquín Niemann necesitaba una buena actuación en la segunda ronda del PGA Championship para mantenerse en competencia. Y así lo hizo. Después de una primera jornada complicada, el golfista nacional logró un destacado desempeño el viernes, finalizando con 68 golpes (-3) y asegurando su lugar en el fin de semana del torneo.
Desde el hoyo 10, Niemann comenzó de gran manera con un birdie que le dio confianza para enfrentar el resto del recorrido. Pero fueron las banderas 13 y 14 las que marcaron la diferencia. En ambos hoyos, el pupilo de Eduardo Miquel consiguió descontar golpes y comenzó a respirar tranquilo en su objetivo de mantenerse en competencia.
Aunque tuvo un tropiezo en el hoyo dos con un doble bogey, Niemann supo reenfocarse rápidamente. Con birdies en el cuatro y el siete, el chileno recuperó la tranquilidad y se aseguró pasar el corte del torneo en el Valhalla Golf de Louisville, Kentucky.
Niemann se toma revancha y supera la proyección de clasificación
A pesar de terminar su ronda antes que varios de sus competidores, Joaquín Niemann se fue a descansar sabiendo que había pasado el corte del torneo. Con un total de 141 golpes (-1) en la clasificación general, el golfista chileno superó en un impacto la proyección de clasificación y se tomó revancha de lo sucedido el año pasado, cuando quedó eliminado tras la segunda ronda.
Ahora, el objetivo de Niemann es mejorar su mejor actuación en el PGA Championship, donde finalizó en el puesto T30 en 2021 y T23 en 2022. Con su buen desempeño en la segunda ronda, el golfista nacional busca seguir escalando posiciones en el segundo major de la temporada.
Inusual incidente con Scottie Scheffler
En un hecho curioso, el número uno del mundo, Scottie Scheffler, fue detenido antes de iniciar su participación en la segunda ronda del PGA Championship. El golfista se negó a descender de su auto a la entrada del club y esto ocasionó su arresto.
Los cargos que se le formularon a Scheffler fueron «asalto en segundo grado a un oficial de policía, daño a la propiedad en tercer grado, conducción temeraria e ignorar las señales del oficial que dirige el tráfico». Sin embargo, fue liberado y pudo competir sin mayores inconvenientes en el torneo.