El chileno Alejandro Tabilo (32°) se despidió del Masters 1.000 de Roma tras caer en semifinales frente a Alexander Zverev (5°). El encuentro, que duró dos horas y 17 minutos, terminó con parciales de 6-1, 6-7(4) y 2-6.
Tabilo comienza dominando el partido
Tabilo tuvo un feroz arranque de partido, logrando dos quiebres consecutivos que le dieron una ventaja irremontable en el set inicial. Las devoluciones y drop shots del chileno desconcertaron completamente a Zverev, quien no pudo adaptarse a su juego desde el inicio.
Zverev reacciona en el segundo set
El segundo set fue altamente reñido, con Zverev encontrando la manera de responder a los golpes de Tabilo. No hubo quiebres, por lo que el set se definió en un tie break. El chileno estuvo 2-0 adelante, pero su conservadurismo le jugó en contra y el partido quedó empatado.
Tabilo se desinfla en el set final
En el parcial final, Tabilo mostró un bajón físico evidente y cometió diversos errores no forzados y pelotas en la red. Zverev aprovechó estas oportunidades para cerrar el encuentro sin mayores problemas.
Un gran torneo para Tabilo
La destacada participación de Tabilo en el Masters 1.000 de Roma llegó a su fin, después de vencer a Novak Djokovic y Karen Khachanov. El chileno superó por primera vez los octavos de final de un Masters, llegó a las semifinales sin perder un set y alcanzó el puesto 25 del ranking mundial en tiempo real.
Zverev busca redimirse en la final
Por su parte, Zverev dejó atrás sus derrotas en las últimas cuatro semifinales ATP. El alemán se enfrentará en la final del torneo de Roma al ganador del partido entre el chileno Nicolás Jarry y Tommy Paul.