El Atlético de Madrid ha tenido altibajos en esta temporada, pasando de la ilusión a la decepción a pesar de tener asegurada la cuarta plaza. Sin embargo, el equipo ha logrado sumar puntos gracias a los goles de sus centrocampistas.
Los goleadores clave
Los centrocampistas como Rodrigo De Paul, Rodrigo Riquelme y Samuel Lino han sido determinantes en la obtención de puntos para el Atlético de Madrid. Cada uno de ellos ha aportado con goles que han marcado la diferencia en los partidos. Especialmente desde que la aportación goleadora de Álvaro Morata decayó.
Las dudas en el ataque
Con la posible salida de Memphis Depay, se hace necesario que el equipo cuente con otro goleador que marque la diferencia. Aunque Álvaro Morata ha tenido una buena primera mitad de temporada, se ha estancado en cuanto a goles se refiere por diferentes motivos.
A pesar de ello, Morata sigue siendo un delantero capaz de marcar la diferencia en cada partido, habiendo anotado 10 goles y dado 3 asistencias en los 45 partidos de esta temporada. Sin embargo, es evidente que necesita más compañía en el frente ofensivo o alternativas para poder tener un mayor impacto.