Una nueva polémica en la Primera B
Una nueva controversia ha surgido en la Primera B y tiene directa relación con Miguel Riffo, exjugador y actual DT de Curicó Unido. Deportes Temuco ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para reclamar los puntos del partido entre ambos equipos por la décima fecha del Campeonato de Primera B.
Inhabilitación de Miguel Riffo
Según informaciones del diario El Austral, el reclamo de Deportes Temuco se basa en que Miguel Riffo no debía estar en la banca de Curicó Unido debido a una suspensión de dos fechas que arrastraba del fútbol joven cuando entrenaba a la Sub-18. «Hubo un incumplimiento reglamentario», afirmó Camila Sandoval, gerenta general de Deportes Temuco.
El caso de Miguel Riffo
En abril, Miguel Riffo cumplió con una de las dos fechas de castigo en el fútbol joven. Sin embargo, Curicó Unido apeló a dicha sanción y se redujo la pena. Deportes Temuco argumenta que el partido contra Curicó Unido se disputó el 27 de abril, fecha en la que Miguel Riffo todavía estaba castigado.
Situación complicada para Curicó Unido
Esta denuncia llega en un momento complicado para Curicó Unido, ya que el equipo se encuentra en la penúltima posición del campeonato con 11 puntos, al igual que Deportes Temuco. En caso de que el Tribunal de Disciplina decida a favor de Deportes Temuco, la situación del equipo de Curicó Unido se complicaría aún más en la tabla.