Con una excelente racha tras sus triunfos nacionales, el piloto talquino se enfrentará a la tercera fecha del mundial que tras once años, vuelve a país del sureste europeo con un circuito que le exigirá alrededor de seis horas diarias de conducción extrema.
Un desafío internacional
Desde el viernes al domingo, los motores comenzarán a rugir en Rumania, específicamente en Bacau, hasta donde llegarán los mejores pilotos para competir en la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP.
Como representante nacional, estará Benjamín Herrera, quien continúa con su participación en un año marcado por su debut en la categoría E2, la más difícil del certamen.
Un momento deportivo destacado
El piloto talquino llega en un muy buen momento deportivo, luego de obtener el primer lugar en la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional, y repetir la posición en el SprintCup, campeonato de enduro que también se realizó en Chile.
Esto lo tiene motivado y con un alto nivel de confianza en sus capacidades para continuar subiendo posiciones en un certamen que lo ha desafiado más allá de lo físico y estratégico.
Superando los obstáculos
En el último tiempo, Herrera ha sufrido contratiempos que casi logran su deserción, como el robo de sus equipos en la primera fecha, y un inconveniente no menor que tuvo con su asiento en la segunda.
A pesar de ello, el atleta de Red Bull continuó con su participación y finalizó ambas jornadas dentro de los once primeros.
Un circuito exigente
La tercera fecha comenzará este viernes con los test en Bacau, Rumania, país que no era sede de la competencia desde hace once años, y que ahora vuelve con dos ajetreados días de carrera durante sábado y domingo, con un circuito de 54 kilómetros que se corre tres veces al día y con un tiempo estimado de pilotaje de seis horas en cada jornada.