Los Cleveland Cavaliers liderados por Donovan Mitchell sorprendieron a los Boston Celtics con una contundente victoria por 118-94, donde Mitchell anotó 29 puntos. Mientras tanto, los Dallas Mavericks con un gran Luka Doncic derrotaron a los Oklahoma City Thunder, rompiendo la racha invicta de estos últimos en los playoffs.
Los Cavaliers toman ventaja en la serie ante los Celtics
La noche del jueves se disputaron los segundos partidos de las series de semifinales de NBA entre Dallas Mavericks versus Oklahoma City Thunder (Oeste) y Cleveland Cavaliers versus Boston Celtics (Este).
Por su parte, los Cavaliers, con un inspirado Donovan Mitchell le arrebataron la ventaja de localía a los Boston Celtics en el TD Garden, derrotándolos por 118 a 94.
Tras perder con contundencia el primer partido de la serie, los Cavaliers volvieron al TD Garden y respondieron con una incuestionable actuación en ambos lados de la pista, con un 54,7% de acierto en tiros de campo, un 46,4 % desde el arco y seis jugadores por arriba de los diez puntos.
Mitchell encadenó su tercer partido con más de 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Anotó 23 de sus 29 puntos en la segunda mitad y fue apoyado por un brillante Evan Mobley, cuyos 21 puntos supusieron su mejor marca en la postemporada. El pívot también aportó diez rebotes y cinco asistencias.
En el quinto partido seguido sin Jarrett Allen, de baja por un problema de costillas, Mobley hizo un valioso aporte en la pintura en una noche en la que Caris LeVert selló 21 puntos y seis rebotes saliendo del banquillo.
Los Cavs anotaron trece triples y apenas concedieron 94 puntos a unos Celtics que tuvieron un modesto ocho de 35 desde el arco.
Jayson Tatum fue el máximo anotador de Boston con 25 puntos y Jaylen Brown metió 19, mientras que Jrue Holiday no pasó de los cuatro puntos.
El ganador de esta serie se enfrentará en las finales de la Conferencia Este a uno entre New York Knicks e Indiana Pacers, con los neoyorquinos por delante 2-0 tras los dos primeros partidos disputados en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.
Los Mavericks dominan a los Thunder en su propio terreno
Doncic y unos Mavericks que lo rodean bien, conquistan Oklahoma. Mientras que los Dallas Mavericks, con un disminuido pero siempre determinante Luka Doncic, vencieron a domicilio a Oklahoma City Thunder.
A Doncic le pasó de todo: sangre en su rodilla izquierda (la ‘buena’), un golpe en la cara que le dejó dolor en los dientes, problemas en el tobillo al final.
Pero el balcánico tiró de orgullo y acabó rozando el triple-doble con 29 puntos (11 de 21 en tiros, 5 de 8 en triples), 10 rebotes y 7 asistencias.
Doncic estuvo muy bien acompañado en una noche redonda de Dallas de la mano de P.J. Washington (29 puntos y 11 rebotes con un tremendo 7 de 11 en triples), Tim Hardaway Jr. (crucial con 17 puntos desde el banquillo), Daniel Gafford (13 puntos y 7 rebotes), Josh Green (11 puntos)… Y todo ello con un gran 18 de 37 en triples.
Kyrie Irving solo metió 9 puntos pero repartió 11 asistencias.
Por su parte, los Thunder perdieron su invicto en los playoffs‘ (llevaban 10 triunfos seguidos contando fase regular y eliminatorias) y encajaron más de 95 puntos por primera vez en esta postemporada.
Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y Jalen Williams (20 puntos) fueron los mejores de unos Thunder desacertados en el exterior (10 de 30).