Los albos dominaron todo el duelo al mezquino cuadro brasileño, que se vio muy lejano a lo que se espera del vigente campeón continental. Al final, en la única que tuvieron canjearon los tres puntos.
De inicio Colo Colo presionó complicando al cuadro brasileño. Con varios acercamientos albos, en los 15’ Felipe Melo salvó al Flu al legar justo al cruce para evitar que Marcos Bolados quedara presto y sólo contra el arquero a la entrada del área.
En los 19’ Cristián Zavala tuvo una nueva oportunidad para Colo Colo, pero definió desviado por el por fuera del palo cuando daba la impresión que podía hacer algo más.
A los 34’ el pueblo albo tuvo que sentarse de un pinchazo de Zavala en la frontera del área chica que encontró la gran reacción del meta Fábio, aunque tras el peligro la misma acción se invalidó por fuera de juego. Fluminense seguía sin llegar al arco de Colo Colo.
El segundo tiempo y el amargo gol brasileño
La primera del Flu fue en los descuentos (45’+1) con un remate de Lima desde la derecha que encontró bien parado a Brayan Cortés para poner las manos y desviar el disparo.
Ya en el segundo tiempo, Colo Colo siguió sorprendiendo y complicando la retaguardia del Flu, pero evidenció más deficiencia en el finiquito. En los 50’ el contragolpe dejó a Carlos Palacios con espacio de tiro y su remate fue sacado de la línea por Martinelli, pero la jugada también fue anulada por offside de Zavala.
En los 64’ fue mala suerte: Vicente Pizarro sacó un venenoso y potente remate de distancia y la pelota se estrelló caprichosamente en el palo, yéndose por la línea de fondo cuando el arquero visitantes parecía quedar con la estirada para la foto.
Y cuando parecía que estaba cerca el gol de Colo Colo, Fluminense puso el 0-1 final tras un rechazo a medias de Maxi Falcón que encontró a Marcelo para el centro. Manoel peinó el balón y lo mandó al fondo de la red (73’).
Con la amarga derrota, Colo Colo se queda tercero en la tabla con 4 puntos, superado por Fluminense (8) y Cerro Porteño (5). Alianza Lima es colista con 3.
El próximo desafío de Colo Colo será este domingo como visita contra Audax Italiano, por el Campeonato Nacional, para después ser foráneo en Perú ante Alianza Lima por la Copa Libertadores.