Los dirigidos por Gustavo Álvarez supieron enfrentar las bajas de Edson Puch y Steffan Pino, delanteros clave para el equipo rival.
Partido complicado para la U
En la primera parte, los «Dragones Celestes» presionaron a la U, generando complicaciones por las bandas con un juego agresivo. A los 4 minutos, el árbitro cobró penal a favor de la visita tras una mano de Renato Cordero. Álvaro Ramos fue el encargado de ejecutarlo y con un remate fuerte y rasante al palo derecho de Gabriel Castellón, abrió el marcador a pesar de que el arquero adivinó el lugar.
La U busca la igualdad
En el reinicio, Marcelo Morales lideró el ataque azul. En el minuto 11, Morales centró para Cristian Palacios, quien quedó mano a mano con el arquero rival, Daniel Sappa, pero su remate se estrelló en el palo. La U siguió buscando el empate y en el minuto 38, Palacios anotó luego de un buen pase de Maximiliano Guerrero, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
Iquique amplía la ventaja
En la segunda parte, Iquique mantuvo un juego agresivo que dificultó a la U en los primeros minutos. En el minuto 53, Diego Orellana amplió la ventaja para el conjunto del norte con un remate desde fuera del área que venció a Castellón. Sin embargo, la alegría duró poco para Iquique, ya que un minuto después, Palacios descontó para la U con un remate que chocó en el travesaño y picó dentro del arco rival.
La U empata y domina el partido
En el minuto 65, Luciano Pons igualó el partido con un cabezazo tras un tiro de esquina. Con este gol, el argentino suma su tercer tanto en el Campeonato Nacional. Luego de esto, la U se adueñó del partido mientras Iquique se replegaba para defender el resultado. Cerca del final, Palacios tuvo la oportunidad de darle la victoria a la U con un cabezazo, pero su disparo se fue por encima del arco.
Así, Universidad de Chile extendió su invicto a 11 partidos y se afianzó en el liderato del torneo con 25 puntos. Por su parte, Deportes Iquique se mantiene en la cuarta posición con 20 unidades. El próximo desafío de ambos equipos será por el Campeonato Nacional, enfrentando a Unión La Calera y Ñublense, respectivamente.