Alejandro Tabilo (38° del ranking ATP) sigue en competencia en el Challenger de Aix-en-Provence. La segunda raqueta chilena debutó en la competencia con un triunfo sobre el francés Hugo Gaston (95°) con parciales de 4-6, 6-1 y 7-5.
Un primer set complicado
El primer set comenzó bastante complejo para el representante nacional. De entrada el francés arrancó quitándole el servicio, haciendo más complicada la tarea de imponerse en el duelo. La diferencia pudo aumentar dos juegos más adelante cuando el galo alcanzó otras dos puntos de quiebre, pero esta vez Tabilo se las arregló para recuperarlos y continuar en carrera.
Un segundo set contundente
La revancha para Tabilo fue contundente en la segunda manga. El chileno, quien se llevó el primer juego sin complicaciones, aprovechó su momento y atacó con todo en el siguiente, consiguiendo adelantarse y, tras la confirmación respectiva, quedó 3-0 arriba. La diferencia se expandió en el sexto game. En una cerrada disputa, el chileno pudo capitalizar su primera opción de quiebre para quedar 5-1. Con esto, en el juego siguiente acabó cerrando el segundo parcial por un claro 6-1.
Victoria en la manga final
Con el partido igualado en sets, ambos competidores tomaron precauciones en la manga final y no hubo opciones de quiebre hasta el 11° juego. Allí Tabilo presionó a su rival y consiguió quebrar para tener la oportunidad de cerrar el partido con su saque. Y así fue, pues acabó llevándose el set por 7-5 y el paso a los cuartos de final.
Alejandro Tabilo aumentó su ventaja en los enfrentamientos contra Hugo Gaston. Antes, por los octavos de final del ATP de Múnich en 2022 lo había superado, después de que el galo se retirara cuando el chileno estaba arriba por 6-2, 2-6 y 4-1.
Próximo enfrentamiento
En la próxima ronda el tenista chileno deberá enfrentarse contra el argentino Facundo Bagnis quien dejó en el camino al kazajo Aleksandr Shevchenko por 6-3, 1-6 y 6-3.
Cabe señalar que este duelo, si el tiempo lo permite, debería jugarse durante este mismo viernes, pues la lluvia que afectó los partidos el jueves obligó a la organización a apretar el calendario.