La leyenda de Diego Armando Maradona nunca se olvidará, por lo que su familia busca trasladar sus restos desde el cementerio donde yace, hasta un especial mausoleo. Es así que se ha dado a conocer que sus hijas, Dalma Maradona y Gianinna Maradona, así como su ex pareja, Verónica Ojeda, han pedido que se cambie de lugar el cuerpo del mejor futbolista de la historia, junto al brasileño Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’.
¿Adónde quieren llevar los restos de Diego Armando Maradona?
Tanto Dalma Maradona, Gianinna Maradona y Verónica Ojeda desean trasladar al ‘Pelusa’ desde el Cementerio de Bella Vista, ubicado en San Miguel, para que pueda incorporarse al mausoleo llamado Memorial del Diez en Puerto Madero.
De esta manera, los restos de Diego Armando Maradona podrían cambiar de rumbo, a pesar de que están en el mencionado panteón argentino desde el mes de noviembre del año 2020, justo después de que ocurrió su trágica y lamentable muerte que movió a millones de aficionados alrededor del mundo.
«El mausoleo de Puerto Madero es un lugar mucho más seguro que el actual, para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino», indicaron los familiares de Maradona, de acuerdo con lo revelado por el medio sudamericano Infobae.
Diego Armando Maradona y el recuerdo que dejó su legado en el futbol
Hay que recordar que el legendario Diego Armando Maradona era una persona que siempre fue respetada y aclamada tanto en la Argentina como en todos los rincones del mundo. Es así que su pérdida fue un duro golpe al futbol en general, por lo que muchos íconos se despidieron de manera emotiva.
De origen muy humilde, Maradona se ganó el cariño de la gente desde que debutó en Argentinos Juniors, en la Primera División del futbol argentino. Después, cuando pasó a Boca Juniors, su nivel lo llevó a ser estrella mundial a pesar de que todavía era muy joven. Sin embargo, le valió para llegar a Europa y brillar con el Napoli.
Pero la historia de Diego Armando Maradona se hizo inmortal cuando se convirtió en Campeón del Mundo con la Selección Argentina en la Copa Mundial de México 1986, cuando fascinó a millones de espectadores, quienes no daban crédito al enorme nivel que alcanzó y que lo hizo ídolo y una especie de Dios, después de aquella Final ante la Selección de Alemania en la cancha del majestuoso y legendario Estadio Azteca.