Y todo después de la derrota este miércoles en los cuartos ante Andrey Rublev, por 4-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 59 minutos.
Carlos Alcaraz cede la corona en los cuartos de Madrid con Rublev
Carlos Alcaraz, que llegó a Madrid con la duda de si podría jugar, se marcha del Masters 1000 de la capital de España sin poder defender la corona de campeón. Y todo después de la derrota este miércoles en los cuartos ante Andrey Rublev, por 4-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 59 minutos.
Alcaraz salió a jugar con las secuelas de la batalla de ayer
Alcaraz salió a jugar con las secuelas de la batalla de ayer con Jan-Lennard Struff y que se alargó 2 horas y 52 minutos. Se había levantado con agujetas en todo el cuerpo, también en el antebrazo. La última vez que había permanecido tanto tiempo en pista había cedido en los cuartos del Open de Australia con Alexander Zverev.
El récord de Alcaraz en tierras españolas llega a su fin
Lo que pasa es que Carlitos es mucho Carlitos en tierras españolas. No perdía como local desde que cayó ante Rafael Nadal en la segunda ronda del TMS madrileño, en 2021, el día que llegó a la mayoría de edad. La secuencia de 14 triunfos en la Caja Mágica, un récord compartido con Nadal, ya es historia.
El podio ATP de Alcaraz en peligro
El pupilo de Juan Carlos Ferrero no podrá revalidar el título y restará 800 puntos el próximo lunes 6 de mayo. Eso significa que Daniil Medvedev le desplazará del podio ATP si gana mañana a Jiri Lehecka. Será Medvedev el que tenga que retener a partir de la semana que viene el cetro del Foro Itálico romano.
Un duro partido para Alcaraz contra Rublev
«Bien Charly», se decía a sí mismo tras sacar adelante el segundo juego del partido. Había tenido que salvar una pelota de rotura.
En la continuación, Rublev empezó a pegar más fuerte y más dentro. No se iba a rendir y en ningún momento perdió los nervios ni tiró la raqueta. En un abrir y cerrar de ojos, dominaba por 3-0. Siguió mandando por 4-1. Carlitos pudo reengancharse con 4-2 y 15-40. No aprovechó la situación. Andrey firmaría las tablas y su lenguaje corporal era mejor. Por eso se anotó otro ‘break’ en el inicio del tercer set.
La remontada se desvanece para Alcaraz
Al murciano le tocaba remar y se puso manos a la obra. Pudo empatar a uno, pero no pudo. Se le estaba escapando el partido por detalles.
El moscovita se marchó definitivamente en el marcador con un cómodo 4-1 con dos roturas a su favor. Era demasiado margen para la remontada por mucho que los aficionados no se cansaron de gritar: «Sí se puede, sí se puede». Alcaraz, recuperado de la lesión en el antebrazo que le dejó sin competir en Montecarlo y Barcelona, ya mira en dirección a Roma (tercera ronda en 2023), última parada en el camino a Roland Garros.