Carlos Nicola, el entrenador de los porteros de la Celeste, deja su cargo tras 12 años. El profesional se suma a una larga lista de funcionarios que han partido de la Selección por no compartir el modo de trabajo del rosarino.
Conflicto en la interna de la selección
Marcelo Bielsa ha logrado encantar a los hinchas uruguayos con su trabajo. En las Eliminatorias, los charrúas son protagonistas y ya lograron importantes victorias frente a Brasil y Argentina que los ponen en la parte alta de Sudamérica. Con seis partidos disputados, el equipo del rosarino marcha en la segunda posición con 13 puntos, a dos del equipo que comanda Scaloni.
Sin embargo, en la interna de la Selección, el Loco ha debido enfrentar una serie de conflictos. Su estilo de trabajo obsesivo lo ha tenido en la mira de todos, más cuando una serie de funcionarios históricos han presentado su renuncia.
Carlos Nicola deja su cargo de manera indeclinable
Por lo mismo, durante las últimas horas, sorprendió la partida de Carlos Nicola, el histórico preparador de arqueros de la Selección de Uruguay. Según informa Radio Sport 890, el miembro del staff deja su cargo de manera indeclinable «por serias diferencias en la forma de conducción» que tiene el estratega transandino.
Además, la emisora asegura que estas diferencias surgieron cuando Bielsa propuso que todos sus colaboradores tuvieran contratos que se renovaran cada tres meses, debido al fracaso en el Preolímpico de Venezuela que impidió que Uruguay dijera presente en París 2024. Nicola, quien llevaba 12 años en la AUF y fue uno de los gestores de la Generación Dorada charrúa, no estuvo de acuerdo con esta propuesta.
Colaboradores que dejaron la selección
Nicola se suma a la larga lista de colaboradores que dejaron de trabajar en el combinado nacional. Entre ellos se encuentran el doctor Alberto Pan, el kinesiólogo Richard López, los analistas Andrés Paysee y Marcelo Mayor, y el encargado de las canchas de complejo celeste, Claudio Pagani.
Preparativos para la Copa América
Uruguay, al igual que el resto del continente, se está preparando para la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos a mediados de año. Marcelo Bielsa anuncia que su delegación estará compuesta por «los mejores en cada puesto» y que irán dos jugadores por posición, preferentemente algunos que puedan jugar en más de un puesto. La idea es demostrar por qué hoy se ubican en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, con 13 unidades, dos menos que las que posee el líder, Argentina.