El Subsidio Familiar Automático, un aporte económico de $20.328 para familias con niños y adolescentes menores de 18 años, se asigna de manera automática a quienes formen parte del 40% más vulnerable de la población. No requiere postulación y su vigencia es de tres años, renovable si se cumplen los requisitos iniciales.
Revisa el Subsidio Familiar Automático con el RUT
Para consultar si se es beneficiario, se puede ingresar el RUT y la fecha de nacimiento en la página web del Subsidio Familiar Automático. Es importante recordar que el subsidio es incompatible con otros beneficios estatales como el Subsidio Único Familiar municipal, la Asignación Familiar, el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años y la Pensión Básica de Invalidez.
Requisitos para recibir el Subsidio Familiar Automático
El Ministerio de Desarrollo Social y Familiar asigna el subsidio a menores de 18 años que cumplan con los siguientes requisitos: ser menor de 18 años, participar de programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud (para niños hasta los 8 años), acreditar ser estudiante regular (para niños mayores de 6 años), no tener una renta igual o superior al valor del subsidio y pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares