Luis Advíncula, jugador de la selección peruana y actualmente en Boca Juniors, recordó el duro momento que vivió cuando Ricardo Gareca lo apartó del equipo por una salida nocturna. El lateral reveló que estuvo ocho meses fuera de la selección y no pudo jugar la Copa América.
Una salida nocturna que le costó caro
En su conversación con Horacio Zimmermann, Luis Advíncula relató cómo fue apartado del equipo nacional de Perú por salir una noche. El jugador tenía permiso para hacerlo, pero fue grabado y ello provocó la decisión de Gareca de dejarlo fuera de la selección durante ocho meses. «Me dijo que no veía la vida privada y estuve ocho meses afuera», afirmó Advíncula.
La etapa de «huevón» y los meses más difíciles
Advíncula reconoció que en aquel momento era joven y que pensaba que no pasaría nada si salía de fiesta. «Fue mi etapa de huevón porque dije ‘¿Qué pasa si salgo? No pasa nada si salgo'», comentó. Sin embargo, esos ocho meses fuera de la selección fueron duros para él y aseguró que fueron los más feos de su vida.
El perdón y el regreso triunfal
A pesar de la difícil situación que vivió, Luis Advíncula logró regresar al equipo nacional y demostrar su valía en el campo. Su esfuerzo y desempeño lo llevaron a ser convocado nuevamente por Ricardo Gareca, quien le dio una segunda oportunidad. Gracias a su participación, Perú logró llegar al repechaje para el Mundial de Rusia 2018.
Presente en Boca Juniors
Hoy en día, Luis Advíncula se encuentra jugando en Boca Juniors y atraviesa un gran momento en el equipo argentino. Su presencia en la defensa ha sido clave para el rendimiento del equipo y su buen desempeño ha sido reconocido por la afición y la prensa.