El equipo de Huachipato se enfrentó al duro rival The Strongest en el estadio CAP, pero no logró cumplir su objetivo de obtener la victoria, ya que a pesar de crear muchas oportunidades, el marcador quedó en un empate 0-0.
El dominio de Huachipato
Desde el inicio del partido, el equipo chileno fue el absoluto dominador de las acciones. Las estadísticas muestran una clara superioridad, con Huachipato teniendo 8 remates contra tan solo uno de los bolivianos. A pesar de esto, jugadores como Cris Martínez, Gonzalo Montes, Maxi Rodríguez y Julián Brea no tuvieron suerte de cara al gol.
La propuesta de The Strongest
Por su parte, el equipo boliviano mostró una clara propuesta defensiva. Su estrategia fue esperar y rezar para que el campeón chileno no tuviera precisión a la hora de finalizar las jugadas. The Strongest salió a defenderse y esperar a ver qué pasaba.
El complemento y los cambios
En la segunda mitad, la situación no cambió mucho. Con The Strongest enfocado en defender, el entrenador de Huachipato, Javier Sanguinetti, decidió enviar al campo a Sebastián Sáez, sumando más presión en el área rival. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, el equipo chileno no logró vencer la resistencia del arquero boliviano Guillermo Viscarra.
Puntos clave perdidos
El partido ante The Strongest fue una oportunidad desperdiciada para Huachipato, ya que crearon innumerables ocasiones de gol, tanto por los costados como por el centro, pero no lograron concretar ninguna. A pesar de ello, el equipo lidera el Grupo C con 5 puntos, pero dejó escapar puntos clave en esta fecha. En su próximo partido, Huachipato se enfrentará a Gremio. The Strongest, por su parte, empató con Estudiantes y ambos equipos tienen 3 puntos. Su próximo rival será Estudiantes en La Paz.