Según la federación, el club no cumplió repetidamente los requisitos de las normas de concesión de licencias durante un largo periodo de tiempo, por lo que se le impuso una sanción sin precedentes de 18 puntos. Además, se les acusa de proporcionar información incorrecta y de retener datos importantes para el análisis de la continuidad del equipo. Este castigo prácticamente asegura el descenso del Vitesse, ya que quedó con -1 puntos luego de la resta.
Histórico castigo al Vitesse
En un castigo sin precedentes, la KNVB decidió restar 18 puntos al Vitesse, condenándolo al descenso en la liga de Países Bajos. La decisión fue tomada por el Comité de licencias independiente de la federación debido a la repetida falta de cumplimiento de los requisitos de las normas de concesión de licencias por parte del club.
«El castigo impuesto se basa en la gravedad y el alcance excepcionales de las violaciones del sistema de concesión de licencias», afirmó la KNVB en un comunicado.
De acuerdo con la federación, las faltas cometidas por el Vitesse incluyen proporcionar información incorrecta y retener datos importantes para el análisis de la continuidad del equipo. Además, la KNVB advirtió que podría evaluar otras posibles infracciones y aplicar sanciones adicionales.
«El Vitesse envió un plan de reestructuración que no ha sido suficiente para las autoridades, por lo que se le pidió modificarlo», informó Mundo Deportivo.
Con esta resta de puntos, el Vitesse quedó con -1 puntos, lo que prácticamente asegura su descenso. A falta de cuatro partidos por jugar, el equipo de Arnhem ya tenía una difícil situación, pero ahora es prácticamente imposible que logre mantenerse en la liga.