La U de Álvarez se ilusiona gracias a uno de los mejores equipos de la historia del club. El conjunto azul ha logrado consolidarse como líder exclusivo del certamen con 19 puntos, tras una victoria clave por 1-0 sobre Unión Española, destacando el gol de Maximiliano Guerrero.
Un inicio histórico que revive viejas glorias
El equipo azul muestra un rendimiento notable, con un 90,5% de efectividad, sumando seis victorias y un empate en sus primeros siete encuentros. Este inicio prometedor rememora el histórico comienzo de 1994, año en el que la Universidad de Chile conquistó el título después de 25 años, registrando el mismo número de puntos en sus primeras siete jornadas.
«La Universidad de Chile revive la gloria pasada con un inicio impresionante, reflejando el potencial de uno de los mejores equipos de su historia.»
Paralelos con la rivalidad histórica
En ese mismo año, su eterno rival, Universidad Católica, también tuvo un inicio de temporada similar. En el campeonato del 2020, los cruzados lograron seis victorias y un empate en las primeras siete fechas, coronándose posteriormente como campeones.
«La Universidad de Chile y Universidad Católica reflejan la intensa rivalidad histórica con sus inicios sobresalientes en el campeonato.»
Un logro exclusivo en la historia del fútbol chileno
Históricamente, solo tres equipos han logrado ganar sus primeros siete partidos en torneos largos de Primera División en Chile: Colo Colo en 1947, Universidad de Chile en 1964 y Cobreloa en 1978. Destaca que, de estos, solo los loínos no consiguieron el título.
«El excepcional inicio de la Universidad de Chile se suma a una lista selecta en la historia del fútbol chileno, resaltando su posición como uno de los equipos más destacados del país.»